TRANSLATE-TRADUCTOR

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado

Pensamientos

19.marzo.2011
                                                  Artículo escrito por Maritza Juno Mihangos
Categoría: Superación personal

                                                  
La rutina de nuestras vidas no nos permite vivirla conscientemente por lo que nos perdemos oportunidades magníficas y placenteras de vivir en permanentemente felicidad.                                                                                                                                                  

Actitud
La felicidad es un estado de ánimo. No es algo que se pueda comprar, robar, o adquirir por medio de otra persona. La única manera de adquirir la felicidad permanente es por medio de nosotr@s mism@s.

Temporal
Sentimos que determinadas personas nos hacen felices y que sí estas personas ya no estuvieran en nuestras vidas, ya no seríamos felices. Creemos que al adquirir algo que deseamos, somos felices. Pero esta clase de felicidad es pasajera, momentánea.

Reino
Para mantenernos en un estado de felicidad permanente, eterno, tenemos que proponérnoslo. Debemos tener la intención y atención de permanecer en ese estado de felicidad. Estar en el reino de los cielos.

Ejercicio
Podemos lograrlo a base de ejercicio mental. Al igual que el ejercicio físico y el alimento material, nuestra mente también necesita ser alimentada y ejercitada con pensamientos positivos, pensamientos de alegría, de fe, de bienestar total.
Recordemos que somos espíritu teniendo una experiencia humana. Somos cuerpo y mente y eso no lo podemos separar mientras estemos vivos.

Espíritu
Al igual que el alimento material de calidad –frutas, carnes y verduras en equilibrio- para el cuerpo físico,  el espíritu requiere  del alimento mental -pensamientos positivos, de valentía y fe-  para una mente saludable, en equilibrio y feliz.

Gobierno
Últimamente  los gobiernos están preocupados por la clase de alimentación física de la población. Hay múltiples comerciales sugiriéndonos los alimentos apropiados para una buena salud. La obesidad se ha convertido en un serio problema de salud.

Salud
La salud mental es aún más importante y la hemos dejado a un lado. La mente es el motor que nos mantiene vivos. De ella depende nuestro bienestar general.
Reza el dicho: “mente sana en cuerpo sano”, pero es todo lo contrario: “cuerpo sano en mente sana”; porque teniendo una mente sana, saludable, positiva y feliz, no tendremos la angustia o el desorden de estar comiendo de más o desequilibradamente.

Mente
Es indispensable para tener un cuerpo sano, primero tener una mente sana. Y esto se puede lograr por medio de la práctica, teniendo únicamente pensamientos sanos, positivos, felices. En el instante que te percates de tener un pensamiento insalubre –no lo alimentes, no lo dejes crecer- substitúyelo por uno sano, positivo, feliz.
Es posible que se te dificulte al principio, pero como todo en la vida es cuestión de formarnos el hábito.

Imán
No podemos dar lo que no tenemos. Y por la ley de atracción obtendremos lo que somos.
¡Logra convertirte en un imán para la felicidad!

No hay comentarios: