TRANSLATE-TRADUCTOR

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado

Como superar la ruptura de una relación de pareja


04 febrero 2011
             Artículo escrito por Maritza Juno Mihangos
Categoría: hombres y mujeres
Cuando nos encontramos en la desesperada situación de que terminamos con nuestra pareja -ya sea porque nos dejaron o por el contrario nosotros decidimos romper con esa persona- todos los consejos que nos puedan dar, o que busquemos por nuestra propia cuenta-, es muy probable que nos sean de muy poca ayuda.


De tristeza
Está llena nuestra alma. Nuestras amistades y familiares tratan de darnos ánimos con sus consejos y sugerencias. La mayoría te expresa palabras consoladoras como: no valía la pena, es mejor que hayan terminado; vas a encontrar a alguien mucho mejor; ya se te pasará…, o en el mejor de los casos, no te preocupes que te va a llamar. Pero la realidad es que mientras tenemos la esperanza de que ocurra algún milagro, nos sentimos en extremo deprimidos, tristes, desganados, absortos en nuestros pensamientos del ¿por qué? o el hubiera… Nos parece que ya no volveremos a amar a nadie de igual manera y sentimos que el mundo se nos derrumba. Pero hay una solución y está a tu alcance. Tienes que decidir ser feliz por ti misma –no que tu felicidad dependa de otra persona-.

Causa y efecto
Dicho de otra manera: sí queremos tener diferentes resultados tenemos que hacer diferentes acciones. Es la ley de causa y efecto.  Toda la vida es cambio y seremos más felices si no luchamos contra la corriente. La vida es más placentera si nos dejamos llevar suavemente. “Por algo bueno pasan la cosas” –aunque en este momento no seamos consciente de ello debido a nuestro dolor que nos ensombrece el horizonte.

Proyectos
Tienes que trazarte una meta, un proyecto, tener un plan.
Nada es gratis en la vida. Si queremos ser profesionistas, tenemos que ir a la universidad. Sí deseamos estar en forma, debemos ejercitarnos. Sí deseamos ser pianistas, tendremos que practicar muchas horas. Pues déjame decirte que es exactamente lo mismo para lograr cualquier meta, incluso la de superar una ruptura sentimental. No hay “varitas mágicas” para lograr que se cumplan en un instante nuestros deseos. Tenemos que esforzarnos, comprometernos con nosotr@s mism@s y saber que sí no nos rendimos, lograremos nuestra meta.

Inteligencia
Tu cerebro es muy inteligente y asimila más rápidamente los cambios físicos.
Es bueno leer artículos acerca del tema de parejas. Sí tu lectura es abundante y constante con el tiempo lo superarás. Pero es mucho más rápido y se obtienen mejores resultados –que es lo que necesitamos ahora- sí hacemos cambios físicos, que nuestros sentidos puedan percibir conscientemente: tocar, oler, ver, oír, saborear. Además de que tu cerebro los asimila instantáneamente, tú, estarás consciente de esos cambios, y por lo tanto afectarán positivamente a tu vida real.

Tips
Cambia toda tu ropa de lugar: de cajones, de ganchos. Sí está arriba cámbiala abajo. Sí los pantalones están a la derecha, cámbialos a la izquierda, mueve tus zapatos, aretes, collares, todas las cosas que usas para arreglarte.
Cambia de lugar todo lo que puedas; tu cepillo de dientes, todo lo que utilizas para peinarte. Cambia de shampoo, de crema, de perfume, de jabón.
Cambia la forma de acomodar tus libros, tus adornos, tus cuadros.
Cambia la ruta para ir a tu trabajo o la escuela. Sí tomabas a la derecha para salir de tu casa, ahora toma a la izquierda.
No escuches la misma música. Elige otras canciones que te hagan sentir más feliz y que te permitan imaginar cosas diferentes.
Frecuenta diferentes lugares para divertirte. No acudas a los mismos sitios que solías ir con tu ex-pareja.
Procura no hablar del tema. Sé que la mayoría del tiempo te agobian los pensamientos acerca del recuerdo o del ¿qué será?... pero en cuanto seas consciente de ello trata de remplazarlos por otras ideas: planes nuevos –echa a volar tu imaginación-… en el peor de los casos, sí no puedes dejar de pensar en esa persona, recuerda solamente todo lo que no te gustaba de ella, y aún más todo lo que te molestaba y te hacía sufrir, enojar. Piensa en sus defectos.

Importante
Decídete por fin, a empezar a hacer eso que tanto te apasiona: leer, bailar, cantar, pintar, tomar esas clases que tanto deseas, aprender otro idioma, emprender el proyecto que tanto has soñado, realizar eso que tanto te gusta y no has tenido el tiempo necesario para volcar todo tu entusiasmo, energía, amor, pasión.
Yo te aseguro que sí tomas acción y no mantienes solamente una actitud pasiva pronto verás resultados positivos que te harán sentir seren@ y llen@ de satisfacción por tus logros.

Tiempo
El tiempo es la mejor ayuda para todos nuestros males.
La recuperación varía de persona a persona, pero aproximadamente en un periodo de tres meses tu vida habrá cambiado y no serás dependiente de una pareja para sentirte feliz y seren@.

Y recuerda que para compartir tu felicidad, primero necesitas tenerla.
Vive el presente, el pasado ya pasó y el futuro todavía no llega. La vida es un eterno presente y es la obra de Dios, ¡disfruta de esas bendiciones!
¡Mucha suerte!

No hay comentarios: